sábado, 10 de diciembre de 2011

mónica naranjo

Dicen que los recuerdos siempre llegan cuando echas en falta algo, y así es. Este blog estaba abandonado, pero ayer gracias a los amigos de la Ventana de Cadena ser, a Jaime Urrutia y a mi querido Ariel Rot me volvieron las ganas, la ilusión y la inspiración para continuar con el blog. (Gracias)


Hoy hablaré de una cantante con un estilo muy personal, una voz muy curiosa y unas letras fabulosas. Es una cantante que posiblemente no coincide mucho con mi estilo musical, pero ella ha sido la excepción para empezar a escuchar algo de un género que tiene mucho de que hablar. Hablo de la diva Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo posee un tono de voz que a cualquier persona le pone la piel de gallina, tanto es así que muchos no se fijan en su mirada, unos ojos azules capaces de dominar a cualquier hombre o mujer. La pantera de Figueres (su tierra natal) consiguió enamorarme con su disco Adagio. Muchas veces no te detienes en una canción, no le dedicas el tiempo suficiente si el estilo no es el tuyo, y creo que algo parecido me pasó a mí. Conocía las canciones más conocidas y bailadas de Mónica, pero no me detuve en la letra, en el significado y en todo lo identificada que me sentía yo. Sus letras me identifican mucho, y estoy segura que a muchas personas les pasará lo mismo. 

Recomiendo escuchar canciones como: Usted, Europa, Sobreviviré, Amor y lujo y mi favorita: Empiezo a recordarte.


"Un adiós se llevo, los años más felices de mi vida, dejándome el alma triste y fría, volviendo a la soledad, y a pensar cómo estarás"